El hackeo a la cuenta de Jack inició cuando se publicó un enlace que enviaba a un servidor en Discord, donde se pedía que las presonas se unieran y dejaran comentarios. Todos estos mensajes aparecerían en el timeline de Jack.
Asimismo, el grupo responsable de este hackeo estuvo publicando mensajes racistas, los cuales provenían de ‘Cloudhopper’. Esta fuente con permisos para publicar en Twitter se trata de una compañía que fue adquirida por la misma red social en 2010, la cual opera a través de mensajes SMS.
Hasta este momento, Twitter ya ha revocado los permisos a ‘Cloudhopper’ y ha borrado todos los mensajes provenientes de este fuente que se encontraban en la cuenta de Jack.
Por otro lado, el servidor en Discord también ha sido retirado. En declaraciones a The Verge, un portavoz de Discord mencionó: «tanto el servidor como el propietario del servidor fueron eliminados permanentemente de Discord en cuestión de minutos después de que se nos informara de ello. Alentar cualquier tipo de hacking es una violación directa de nuestros Términos de Servicio. Continuaremos monitorizando e investigando este incidente.».
Se trata de la segunda ocasión que hackean a Jack en Twitter, la primera vez, ocurrida en 2016, fue por parte del grupo de seguridad ‘OurMine’, quien sólo publicó un mensaje que decía «probando tu seguridad», el cual también incluía un vídeo y un enlace a la web del grupo. De hecho, OurMine también hackeó a otros CEOs, como Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google en Quora.